Títeres y teatro centran el programa cultural de Lalín durante este mes

LALÍN

cedida

04 nov 2018 . Actualizado a las 23:56 h.

La concejala de Cultura de Lalín, Lara Rodríguez Peña, y Damián Paio presentaron en los últimos días la programación de este mes de noviembre, con protagonismo para títeres y teatro. A la sombra del certamen Titiriberia de Teo, Lalín programa dos representaciones: la catalana Tactilicua trae el próximo miércoles al Salón Teatro, a las 12 del mediodía, Angelita. La obra será vista por 50 alumnos del colegio Manuel Rivero y otros 155 del Xesús Golmar, de 5º y 6º de Primaria. Por su parte, la compañía portuguesa Samarionetas pondrá en escena Teatro Dom Roberto, el sábado día 10 a las 13 horas en la rúa Pelayo, y si el tiempo es desfavorable, se trasladará al Casino de Lalín.

El teatro tendrá peso específico de nuevo, y con gran presencia femenina sobre las tablas. El próximo viernes día 9 (Salón Teatro, 21.30 horas) Matrioshka Teatro representa con patrocinio de la Diputación de Pontevedra y entrada gratuita Señora que pasea pola rúa con dous cans preciosos, un homenaje a la autora María Victoria Moreno a la que se dedicó el Día das Letras Galegas, con Chelo do Rejo, Lorena Conde y Anabell Gago en sus papeles protagonistas.

Por su parte, la recién creada compañía Señora Supina escenifica el viernes 30 (Salón Teatro, 21.30 horas, 5 euros de entrada y 3 para estudiantes) la comedia Cinco mulleres que comen tortilla.

El sábado día 10, a las 20.30 horas, se inaugura en el museo Ramón Aller la exposición de la última Xuntanza-Obradoiro de la Fundación Paco Lareo en A Solaina de Piloño, dedicada a Manolo Moldes. Las obras estarán expuestas hasta el día 30.

Por último, se cierra el Outono de cine no rural, con tres nuevas proyecciones en otras tantas parroquias. El viernes día 9 a las 21 horas se exhibe en Bermés Tu mejor amigo; en Cercio, el sábado día 17 se proyecta Ferdinand a las 20 horas; y el sábado 24, en Sello a las 18 horas, de nuevo Tu mejor amigo. Será en los locales sociales de las respectivas parroquias.