Nueva campaña de captación de abonados en el Lalín Arena

Los inscritos hasta el próximo día 20 tienen matrícula gratuita


lalín / la voz

La concejala responsable del Lalín Arena, María Jesús Sánchez, anunció ayer una nueva campaña para captar y fidelizar usuarios en la instalación, una iniciativa enmarcada dentro de las propuestas continuistas en la gestión y que están dando «excelentes resultados en canto a número de socios». De esta forma, desde ya y hasta el próximo día 20 no se cobrará matrícula para abonarse.

Sánchez indica que la aplicacióin de esta medida promocional se realiza ahora por ser «datas sensibles para que as persoas se inscriban en programas e outras iniciativas dirixidas a exercitar o corpo e para facilitar o retorno de usuarios regulares que causaron baixa durante o período estival», sin tener que pagar matrícula. La edila puso la iniciativa como ejemplo de potenciación y gestión de un complejo que en los últimos años experimentó un importante empuje, en número de usuarios y oferta de programación de actividades, contraponiendo un modelo de trabajo «da responsabilidade que está a seguir o goberno municipal», frente a la «estratexia da mentira e a falsidade» de la oposición ante la falta de argumentos para la crítica política.

En esa línea, dice que Varela falta a la verdad para menoscabar por fines políticos la «correcta e eficiente» gestión de la instalación, y tilda de falso que el Arena cierre antes. Asegura que ni ella ni los trabajadores del centro tienen constancia de quejas por este hecho. Dice que el pabellón cierra a las 22.30 horas, con margen a los usuarios para abandonarlo hasta las 22.45, y solo en verano se redujo ese cuarto de hora por la menor asistencia de usuarios, insiste. Sánchez desmiente así lo que llama «as farsas de Varela».

La concejala atribuye además la ausencia actual de gerente «a unha nova desfeita administrativa herdada do anterior goberno do PP», que había firmado un contrato de gerencia por cuatro años improrrogable, que terminó a finales del 2017. Dice que el gobierno local llevó a cabo en los últimos meses exhaustivas gestiones con los servicios jurídicos municipales y provinciales, con secretaría y sindicatos para sustituir el puesto. Hay un acuerdo sindical para incorporar a la RPT una plaza de técnico deportivo, que llevaría la gerencia del Arena.

Al tiempo, acusa a Varela de «propostas disparatadas» y le pregunta qué fórmula mágica emplearía para hacer que un trabajador actual del centro pasase a desarrollar funciones de gerente cuando la plaza no está contemplada, y por tanto, entre otras cuestiones ese empleado no podría cobrar los honorarios de gerente. Además, considera que pese a no contar con esa figura «é público e notorio que a concellería delegada da instalación deportiva se mantivo o pulso para conservar unha eficiente xestión do centro baseada en gran medida nas boas relacións entre Concello e persoal».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueva campaña de captación de abonados en el Lalín Arena