Ciudadanos expulsa a Camilo Conde tras postularse como candidato a la alcaldía de Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

02 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de régimen disciplinario de Ciudadanos volvió a funcionar en Lalín: si antes fue con Juan José Cruz, el damnificado ahora es Camilo Conde. El procedimiento es mucho más sencillo que en el caso del no adscrito. Como Conde se había afiliado el pasado mes de mayo está dentro del período de seis meses durante el que la citada comisión puede acordar de manera motivada revocar su aceptación en el seno del partido. Es lo que acaba de suceder.

El motivo son las declaraciones de Conde a esta Redacción en las que declaraba su intención de presentarse a las municipales. El partido apunta por ello una incompatibilidad manifiesta de asumir y aceptar los principios ideológicos del pensamiento político de Cs, por arrogarse cargos al margen de la estructura del partido. En realidad, Camilo Conde indicaba que se presentaría con una candidatura distinta a la de Cs.

Más bajas, según Conde

Aunque la efectividad de su baja como afiliado es inmediata, Conde podría haber presentado recurso. No lo hará, porque la decisión «evitoume solicitar a baixa, como me consta que xa solicitaron varios afiliados de Lalín. O partido non entende a Galicia, non pode facernos máis que dano». En todo caso, señala que la medida no es una sorpresa: ante alguna crítica interna a la actuación del grupo de Lalín, asegura que ya le habían expulsado del wasap de la formación, amén de casualidades como que su afiliación llegó dos días después de elegirse a los responsables de la formación en Lalín.