Varela apunta quejas por el recorte horario del Lalín Arena

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Reitera que en la práctica se han recortado 15 minutos de uso

01 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal popular José Antonio Varela reiteró ayer la existencia de quejas por el recorte horario en el Lalín Arena. Porque frente a las afirmaciones de la edila María Jesús Sánchez negando ese extremo, mostró carteles colocados en la instalación que ordenan abandonar la actividad 15 minutos antes, para salir a las 22.30 horas, frente a lo que sucedía con anterioridad: paraban a las 22.30 horas y tenían un margen para ducharse. Sostiene que esos carteles desaparecieron del Arena cuando él expuso la situación, pero asegura tener constancia de la presentación de quejas por este hecho. El PP solicitará acceso a esas quejas y reclamaciones, porque recuerda que se recorta horario a gente abonado que contrató el servicio teniendo esos 15 minutos más que ahora pierden.

Varela considera que la situación es producto «da xestión nefasta» en la instalación en el último año, desde la desaparición del gerente. El gobierno era plenamente consciente, asegura, porque hace un año el propio Casares le planteó informalmente pactar una figura similar, y en septiembre hacía gestiones el ejecutivo para ver si podían renovar el contrato: «Cóstame crer que estar sen xerente sexa culpa miña», indicó. Apuesta porque alguno de los trabajadores asuma temporalmente esas funciones, porque «esto está como todo en Deportes, deixado da man de Dios», y señala que en los últimos tiempos el multiusos registró 66 bajas frente a 30 altas. Cuestionó además la falta de constancia del gobierno, estableciendo un premio al deportista más esforzado del que nunca más se supo.

Problemas en Cortizo y pabellón

El popular hizo críticas en general en un área que ha contado hasta con cuatro responsables en el mandato, aunque admitió que Santiago Castro apenas tiene responsabilidades en la situación.

Cuestionó Varela el estado de las gradas del Cortizo, que continúan con múltiples filtraciones y en las que lo único que hizo ?asegura? es pintarse. Aludió a múltiples quejas por deficiente limpieza en el pabellón, «e non é un ataque á empresa, o que precisa é máis horas». Incidió en que el proyecto presentado en pleno para mejorar el pabellón se queda corto, y lo apoyaron en pleno porque alguna medida hay que tomar. Pero insistió al gobierno para replantearse un incremento de inversión dotando a la instalación de una división con paredes que permita habilitar tres mini canchas de baloncesto, balonmano y fútbol sala.