El Coreti Rugbi Lalín venció con autoridad en el campo del Fendetestas (11-34)

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín sumó este domingo su segunda victoria en liga en Primera Territorial. Los abellóns se impusieron a domicilio al Fendetestas por 11-34 en su campo de Monte Medulio. El equipo de As Pontes comenzó por delante al transformar un golpe de castigo, pero a partir de era contrarrestado poco después con el primero de los seis ensayos cosechados por los rojinegros. Los locales tan solo lograron uno en la primera parte.

Si antes del descanso el resultado todavía marchaba parejo, en la segunda el Coreti Lalín no dejó ninguna opción a su rival. Sumó cuatro de los seis ensayos en ese período, además de uno de las dos transformaciones firmadas por Díaz en el partido. Mientras, el Fendetestas solo era capaz de materializar un golpe de castigo. Con este triunfo los abellóns ocupan la tercera plaza con diez puntos, tras saldar a su favor dos encuentros y perder uno, el primero de la competición, en el campo de Os Ingleses en Vilagarcía. Esa posición será por la que luchen en la fase inicial de liga ya que Ferrol y los arousanos parecen estar por encima del resto de equipos.

La competición continúa sin paréntesis esta misma semana para el Coreti Lalín. Según el calendario difundido por la Federación Galega de Rugbi, este próximo domingo, día 4, visitarán el campo del líder, el Ferrol, que marcha invicto con tres victorias, un equipo reforzado con jugadores extranjeros de un gran nivel.