Feijoo asumió con «compromiso» la demanda de la AED de suelo industrial

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Afirmó, en la cena gala de 25 aniversario que la patronal dezana celebró el viernes, que la Xunta pone manos a la obra para la cuarta fase del polígono Lalín 2000

28 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Empresarios de Deza cerró los actos de celebración de sus primeros 25 años de vida con una cena gala que reunió a un total de 230 personas entre autoridades, invitados y asociados. En ella, el presidente de la patronal dezana., Antonio Lamas, aprovechó para poner de manifiesto una reivindicación, que también suscribió el regidor de Lalín, Rafael Cuíña, y que es la necesidad de ampliar el suelo industrial de Lalín.

Una petición que el presidente de la Xunta aseguró asumir «con moito interese e compromiso» indicando que «o que nos gusta nos pobos é que se pida solo industrial, porque iso é un gran indicador». Recalcó que «un solo industrial que veña acreditado con solicitudes en firme de empresas para crecer é a mellor fortaleza e o mellor síntoma de que a economía de Deza e a economía de Lalín van ben» remarcando que la Xunta se pone «mans a obra» para a cuarta fase de ampliación do polígono Lalín 2000 y que «se o Deza vai ben, Galicia vai ben».

En este sentido explicó que «asumimos unha política de prezos como estamos a vender nestes momentos en Galicia; a través de prezo aprazado ou a través de concesións de 30 anos e aportacións na concesión que valgan como anticipo do prezo no caso de que esa concesión se queira converter en propiedade». Añadiendo que «nos polígonos estamos a vender en concesión a un euro por metro cuadrado ao ano, o que significa que unha parcela de 10.000 metros lle supón un desembolso a un empresario ao ano de 10.000 euros», un gasto que supone un anticipo del precio, en el caso de que este quiera convertir esa concesión en una compraventa.