Cercio estrena documental y recupera las fotos de sus carrozas


El Ciclo Cultural de Cercio organizado por la asociación Carballeira arranca el día 3 con la XVI Festa do Torresmo que tendrá lugar a las 22.00 horas y contará con torresmos, pan, castañas asadas, oreja, panceta y café. Solo habrá que pagar la bebida en una fiesta amenizada por el trío Estrellamar. Los actos fueron presentados ayer por el secretario de la agrupación, Fernando Rodríguez, Manuel Blanco, Lucía Castro y Damián Paio.

Fernando Rodríguez destacó la vuelta a los orígenes de un ciclo que suma 40 años de vida. El día 10 se dedica ala mujer con la actuación a las 20.30 horas de las pandereteiras de A Carballeira de Cercio y a las 21.00 horas con la presentación de la asociación Azos Feministas y una dinámica de grupo abierta a todo el mundo para, a modo de juego, reconocer estereotipos de género.

El día 17, los niños serán los protagonistas en una jornada de juegos populares en el pabellón del colegio, a partir de las 17.30 horas y en los que se pide la asistencia de niños y mayores para que todos participen., A las 19.30 horas se servirá una chocolatada y a las 20.00 horas se proyecta la película Ferdinand, incluida en el ciclo de cine en el rural organizado por el Concello de Lalín. El 24 de noviembre es el día de Varela Buxán. A las 18.00 Expresión Contacontos pone en escena Conto contigo, dirigida al público infantil; a las 20.30 horas actúan los gaiteiros de A Carballeira y a las 21.00 horas Xenio Teatro de Mourente representa Con vivencia.

La jornada recupera las cenas de confraternidad, de nuevo en Casa Pablo en A Goleta. El menú tiene un precio de 15 euros y los interesados pueden anotarse antes del 20 de noviembre poniéndose en contacto con Fernando Rodríguez. La velada estará amenizada por la Banda Popular de Muimenta. El 1 de diciembre se cierra el ciclo con una exposición de fotos de las carrozas de la Feira do Cocido, a las 20.30 horas, y a las 21.00 horas se presentará el documental Asubíos, cravos, xestas e madeira: carrozas do Cocido en Cercio en el que se cuenta la historia e la creación de las carrozas. Manuel Blanco rememoraba estos primeros trabajos que empezaron con motivo de San Isidro y de los que buscan fotos para sumarlas a la muestra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cercio estrena documental y recupera las fotos de sus carrozas