Cruz propone habilitar ayudas para modernizar los locales de hostelería

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El edil no adscrito de Lalín, Juan José Cruz, presentó una moción para su debate en pleno donde propone habilitar una línea de ayudas municipales para la modernización de los locales de hostelería. Cifra en principio la cuantía en torno a los 100.00 euros aunque sería susceptible de estudiarse en función de las necesidades del sector. Además, plantea activar una campaña de promoción para la hostelería lalinense e incentivar el movimiento asociativo, con alguna subvención a posibles agrupaciones de estos empresarios para organizar de forma conjunta eventos culturales o recreativos.

En su moción, Cruz también propugna revisar la ordenanza de las terrazas y bajar el precio por mesa que deben abonar a las arcas municipales. Además, incide en la necesidad de que se cumpla la ordenanza reguladora para lo que pide más vigilancia y evitar competencia desleal.

Las ayudas al sector hostelero se destinarían a mejora de accesibilidad a los locales, insonorización o eficiencia energética, entre otras posibles reformas en los locales. Cruz cree necesario ese apoyo al sector tras recibir ataques, dijo, del regidor, considerando que se debe tratarlos «igual que aos da praza de abastos... non se lles pode pedir cartos se non se lles dá nada a cambio».