El Lalinense quiere seguir ante el Teucro su racha de victorias

Los rojinegros esperan a un rival reforzado con jugadores de Asobal


Lalín / la voz

El Lalinense tiene hoy, a partir de las 18.00 horas, un duelo complicado ante el Teucro en el pabellón municipal de Pontevedra. La ausencia de jornada de liga en Asobal permitirá al conjunto teucrista contar con jugadores de la máxima categoría del balonmano nacional. Un refuerzo que les convierte en más peligrosos a pesar de que solo encajaron derrotas, dos, ya que otras tres del cinco jornadas disputadas hasta ahora en Primera Nacional las aplazaron al tener jugadores con la selección española de balonmano playa.

Los rojinegros además vivieron una semana atípica de entrenamientos por las ausencias. Ramón será baja por motivos personales, mientras que tampoco estarán los hermanos Losón, Martín con problemas en un aductor y Adrián por lumbalgia, además de Brais, pudiéndose sumar Roberto Álvarez a la lista ya que estuvo enfermo durante estos días. Bruno es duda por motivos profesionales.

Milucho confía en continuar la buena racha de resultados iniciada tras la derrota en la jornada inaugural con el Xiria. Los dezanos acumulan cuatro victorias consecutivas que les auparon a la cuarta plaza. Pero sabe el técnico que enfrente tendrán a un Teucro reforzado con jugadores de Asobal «que no nos lo van a poner fácil pero es lo que toca y deberemos estar a un gran nivel si queremos tener opciones». El conjunto pontevedrés perdió ante Chapela y Oviedo, dos rivales de la parte alta, por lo que esos resultados no permiten extraer demasiadas conclusiones.

El entrenador del Lalinense espera a un rival volcado en ataque, con jugadores jóvenes de mucho talento que les obligarán a estar muy finos en defensa. La capacidad gestionar esa faceta del juego está entre las claves para traerse una nueva victoria a Lalín. Milucho destacó ayer la buena línea de juego mostrado por su plantilla, insistiendo en que «tenemos que ir partido a partido, saber lo que es importante cada día e intentar aplicarlo para ganar». Después de comenzar la liga ante un rival de cabeza como el Xiria, que obligó a trabajar ya de inicio con mucha carga táctica, esta descendió en estas últimas semanas pero la intención del técnico es volver a implementarla en breve ya que se medirán a rivales de arriba antes del parón navideño, como Chapela, Bueu u Oviedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lalinense quiere seguir ante el Teucro su racha de victorias