Reconocen la puesta en valor del patrimonio en O Carrio

Las Xornadas da Natureza siguen hoy con una charla


lalín / la voz

La segunda edición de las Xornadas de Natureza Activa de Lalín comenzaron ayer con un reconocimiento al proyecto Monte do Carrio, por el esfuerzo en la recuperación patrimonial y material de este espacio. Durante dos campañas consecutivas, en el 2017 y 2018, la iniciativa de un grupo de alumnas de la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia, junto a los vecinos y la comunidad de montes, además de la colaboración de dos profesores especialistas en arqueología, posibilitó poner en valor yacimientos existentes en este monte lalinense. Además, se localizaron nuevos petroglifos.

Al homenaje tributado ayer en la biblioteca municipal dentro de las Xornadas acudieron el profesora y conservador restaurador de la Escola, Fernando Carrera, la trabajadora de la misma además de integrante de la comunidad de montes de Bermés, Norma Fernández, y la alumna Alba Losada. El programa del día se completó con la proyección de un documental sobre la vida de los cazadores de Bakhia, en Siberia.

Las Xornadas continúan hoy con una charla en la biblioteca, a partir de las 21.00 horas, a cargo de Javier Castroviejo, que abordará la situación del patrimonio natural en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Reconocen la puesta en valor del patrimonio en O Carrio