Destinan 40.700 euros a la creación de una nueva sala de deportes en el multiusos Arena

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MARCOS MÍGUEZ

26 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala delegada del Arena, María Jesús Sánchez, informó ayer de que el Concello acaba de aprobar la adjudicación de las obras para habilitar una nueva sala para gimnasio, con zona para crossfit, en el complejo deportivo. La iniciativa fue contratada a través de un concurso abierto en que resultó adjudicataria la empresa Z. O. O Rosal, que presentó la oferta más ventajosa de las ocho presentadas, con financiación a cargo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

El proyecto se iniciará próximamente tras la firma del contrato, y permitirá dar uso a la única sala del Lalín Arena que en la actualidad carece de él, al estar destinada a una pista de hielo que nunca funcionó. Al tiempo, la iniciativa permitirá ofrecer una variedad de servicios más amplia para los usuarios del complejo deportivo, ante la plena ocupación del resto de espacios, y dar respuesta a la cada vez más elevada demanda de estas instalaciones.

En cuanto a las obras que se realizarán, la sala se pavimentará y se rematará para el nuevo uso. Se ejecutará una rampa de acceso para salvar los desniveles entre la entrada y la zona de gimnasio, con barandilla. En el área de crossfit habrá, entre otros equipos, un soporte para ejercicio de fondos, un saco de boxeo y un rotador de barra olímpica para remo. Se instalará además un frente de espejo, una barra de madera para practicar distintos deportes y bailes. La iluminación se hará con Led. Sánchez destacó la relevancia de la iniciativa para poder emplear una zona hasta la fecha inutilizada.