Inician las obras de mejora en el polígono industrial Lalín 2000

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Los trabajos deberán finalizar antes del 15 de noviembre

25 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Obras de Lalín, Francisco Vilariño, supervisó ayer el inicio de actuaciones de mejora en Lalín 2000, puestas en marcha por el Concello con una ayuda de la Xunta. Es Taboada y Ramos quien las ejecuta, con un presupuesto de 72.270 euros, y fecha tope de finalización el 15 de noviembre. Las obras incluidas en la intervención que se ejecutará en el polígono fueron pactadas con el empresariado, atendiendo a sus principales demandas y trasladadas a través de la AED.

Los trabajos permitirán reordenar varias isletas del polígono, puesto que su actual diseño dificulta el paso de camiones de gran tonelaje, incapaces de circular sin invadirlas, por lo que se encuentran además muy deterioradas. Serán sustituidas por otros elementos que permitirán el paso de camiones con comodidad y sin necesidad de realizar complejas maniobras. También se repararán aceras en mal y estado y se mejorará la señalización del área industrial.

Vilariño hizo hincapié en la necesidad de acometer estas actuaciones en Lalín 2000 «a través dun proxecto que redundará en grandes beneficios para o tecido empresarial e polo tanto para o conxunto da economía local». Insistió en el compromiso por parte del ayuntamiento de mantener en perfectas condiciones el parque empresarail más importante de Lalín, y facilitar en la medida de la posible la actividad industrial en la capital dezana. El alcalde, Rafael Cuíña, destacó que son actuaciones muy demandadas por el empresariado, que gracias al esfuerzo del gobierno local serán realidad.

Cuíña anuncia actuaciones en la Praza de Galicia la próxima semana

El alcalde, Rafael Cuíña, anunció el comienzo la próxima semana de las obras de la nueva fase de urbanización de la Praza de Galicia, que permitirán mejorar la calidad de vida en esa zona de crecimiento de la localidad. Destacó los 800.000 euros que se destinarán a pistas próximamente, y otros 380.000 euros dentro del Plan Concellos, hablando en Radio Lalín de 1,5 millones de asfaltados más hacia el final del mandato, demostrando la implicación del gobierno local con el rural.

El regidor lamentó que no se incluyese en los remanentes la reparación del asfalto de la avenida Xosé Cuíña, que cree que de cara al invierno puede suponer un problema para el tráfico. Insistió en la necesidad de suelo industrial en Lalín: «Non pode non existir terreo proporcionado pola Xunta cando hai unha demanda real, perdemos oportunidades». Indicó que al propietario de la antigua nave de Montoto le gustaría darle una altura de 12 metros ?ahora son 7? pero el máximo marcado en el PXOM son 9.

En lo político, ironizó que Crespo tras «3 anos traballando con Cruz o mínimo que podía facer era levalo na lista». Habrá pleno el lunes: el gobierno retiró la moción del céntimo sanitario, e introduce el lunes y martes de As Dores como festivos locales.