Finalizan las obras de mejora del cementerio viejo de Lalín


El Concello de Lalín, a través de la concejalía de Obras, acaba de concluir el proyecto de reparaciones en el cementerio viejo para corregir deficiencias en unas instalaciones muy deterioradas por el paso del tiempo. El concejal Francisco Vilariño supervisó ayer el remate de las obras y mostró su satisfacción por la buena ejecución «que permitiu mellorar moito as condicións do camposanto, dando así resposta» a una demanda vecinal. Destacó que las obras terminan en plazo, antes del día de Difuntos. Dejó claro que las obras no suponen un servicio a la Iglesia, sino que se reparan unas instalaciones municipales laicas que puede utilizar cualquier ciudadano con independencia de sus creencias, y que el Concello tiene obligación de mantener en buen estado. Las actuaciones incluyeron mejoras en la capilla -quedan solo detalles en el interior que acometerá en próximos días la brigada de Obras- así como en los almacenes y cierre perimetral. En próximos días se acometerán tareas de desbroce.

Agua en Gondoriz

Por su parte, González Casares y Medela comprobaron en Gondoriz el avance de las actuaciones para ampliar y mejorar las infraestructuras de abastecimiento de aguas, en un proyecto que beneficia a varias parroquias y que cuenta con un presupuesto total de 82.709 euros con cargo al Fondo de Compensación Ambiental 2018. En Vilatuxe, se amplía la red de abastecimiento a viviendas del núcleo de Gondoriz Grande, aprovechando la red de distribución existente en el lugar sin servicio para alimentarla en cabecera con una línea desde Gondoriz Pequeño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Finalizan las obras de mejora del cementerio viejo de Lalín