Patrimonio y Diputación dan el visto bueno al proyecto de reforma de la Praza da Vila

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rober Amado

21 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín acaba de recibir dos importantes permisos para acometer la próxima reforma de la Praza da Vila. Y es que esta semana se recibió la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio, necesario al desarrollarse la iniciativa en la zona de protección de la iglesia parroquial de Lalín. Por otra parte, el Concello cuenta también con la resolución favorable de la Diputación de Pontevedra para acometer la inversión, presupuestada en 320.000 euros y que se financiará con cargo a la línea 1 del Plan Concellos.

A licitación

Una vez cuenta con todas las autorizaciones requeridas, el Concello prevé sacar a licitación la iniciativa, que tras la adjudicación tendrá un plazo máximo de ejecución de tres meses. Con esta intervención se mejorará la calidad del espacio urbano para los vecinos, con el acondicionamiento e integración de las zonas separadas en un único espacio.

El proyecto permitirá así poner en valor uno de los espacios urbanos neurálgicos y más concurridos de Lalín, haciéndolo más atractivo, accesible y funcional. La propuesta de actuación pretende acabar con el actual desequilibrio en cuanto a zonas de uso, con alta densidad en la zona de juegos mientras el resto de espacios están prácticamente vacíos.