Cierre puntual del servicio de padrón de Lalín por implantar nueva gestión

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

18 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de padrón municipal de Lalín permanecerá cerrado al público el martes 23 por la mañana y el miércoles 24, abriendo de tarde de 17 a 19 horas, con el horario habitual de 8 a 15 horas el resto de días. El recorte puntual de atención se debe a que el personal encargado del servicio realizará la próxima semana el proceso de formación necesario para implantar un nuevo sistema de gestión informático del padrón, en virtud del acuerdo de Concello de Lalín y Diputación de Pontevedra. También se integrará con la plataforma de administración electrónica del Concello, permitiendo a los vecinos agilizar trámites.

Con 20.101 vecinos

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, destacó que en su llegada a la alcaldía se encontró con 20.004 habitantes. Da por hecho de que con las políticas del PP la capital dezana estaría por debajo de los 20.000 habitantes, frente a los 20.101 actuales y expectativas de poder mejorar este año todavía las cifras.

Es uno de los datos que pone en valor el gobierno municipal que encabeza Cuíña Aparicio. Un ejecutivo que impulsó campañas de empadronamiento desde su llegada al consistorio, consciente de la importancia de mantener a Lalín entre los municipios de primera categoría para garantizar servicios municipales y ayudas.