Cruz pide a Ciudadanos el cierre de su expediente disciplinario

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de un mes después de la apertura de un expediente disciplinario por parte de Ciudadanos que le ha supuesto la suspensión de militancia, Juan José Cruz aseguró que no tiene información sobre la evolución del caso. Demandará una respuesta urgente -la resolución puede demorarse seis meses-, para en caso de que la formación naranja considere que no representa sus valores no entrometerse en el camino de Ciudadanos Lalín, y porque considera que en sus actuales circunstancias no puede defenderse de los ataques del coordinador local.

A preguntas sobre si presentó alegaciones, Cruz asegura que sí y que solicitó el cierre del expediente disciplinario, porque mantiene que no hubo intencionalidad en los hechos que lo motivan. Por otra parte, reitera que el escrito demandando una agrupación de Ciudadanos específica en Lalín no era suyo sino de un grupo de afiliados que lo consideran bueno para crecer, en lugar de depender como ahora de A Lama, un municipio cuatro veces más pequeño que Lalín y a una hora de viaje.

En cuanto a su intervención plenaria con preguntas sobre Alberte Senande señala que corresponde a su tarea fiscalizadora como concejal no adscrito, cargo de edil del que asegura eran conocedores en Ciudadanos cuando firmó el acta de creación del grupo local de Lalín. Cruz es crítico con el coordinador lalinense de la formación naranja: dice que le bloqueó en medios digitales y personales, y apunta que él y otros afiliados desde el 2016 a Ciudadanos se sintieron atacados por unas declaraciones tras ser elegido coordinador, por señalar que había afiliados con más antigüedad en el partido, pero sin que ello supusiese que hubieran estado trabajando.

Turno ahora para la respuesta de la comisión de régimen disciplinario de Ciudadanos, pero habrá que ver cuándo se produce. Porque Cruz zanjaba así la conversación sobre el estado del expediente: «Eu non vou esperar por quen non me quere, se é o caso».