El Coreti Rugbi Lalín recibe en el Cortizo al Pontevedra en un choque vital

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota en la primera jornada en Vilagarcía frente a Os Ingleses entraba dentro de lo previsto frente a los vigentes campeones de la Primera Territorial Gallega. Pero el Coreti Rugbi Lalín no puede fallar hoy en su debut ante la afición si quiere mantener vivas sus aspiraciones de alcanzar el play off por el título. El encuentro frente al Pontevedra comenzará a las 17.30 horas en el estadio municipal Manuel Anxo Cortizo.

El entrenador abellón, Javier Martínez, cuenta con veintitrés jugadores para este encuentro, algunos de ellos tocados. Recupera además a Bilí y Miluco, que podrán aportar experiencia al trabajo del equipo, pero siguen de baja por lesión Juan Viana y Brayan Trejos.

El rival del Coreti Lalín basa su juego fundamentalmente en la línea de tres cuartos, que intentarán parar los locales. Los pontevedreses llegan ya con una victoria, tras imponerse en la jornada inaugural al Fendetestas por 26-21. Lograr una buena defensa y movilidad de balón en ataque serán claves para que los abellones logren su primer triunfo en liga. Desde el club se pedía ayer el apoyo de la afición para este primer choque en casa, donde necesitan puntuar. Marchan colistas tras el 67-0 en Vilagarcía.