Varela exige explicaciones al gobierno por el recorte de horarios del Arena por la noche


lalín / la voz

El concejal del PP de Lalín José Antonio Varela pide explicaciones al gobierno local, en especial a uno de los dos concejales de Deportes de los cuatro que hubo en tres años, sobre «o recorte nos horarios de peche do Lalín Arena». Destaca que adelantar el cierre de las 22.30 a las 22.15 como está ahora «é unha merma no servizo para os moitos usuarios que acceden á instalación despois das nove da noite, hora na que moitos de eles poden chegar a estas dependencias, e non antes».

Varela puntualiza que este cambio, adoptado sin el consenso con los usuarios, se toma cuando hay muchos con permanencia anual, que vieron modificadas las condiciones de su abono sin previo aviso y sin que nadie les consultase sobre el particular. Asegura el edil popular que la modificación «suscitou xa queixas na recepción por parte de numerosos usuarios», que transmitieron su malestar también al PP.

Entienden los populares que el cambio «só persegue solventar un problema á concelleira e non mellorar o servizo dos usuarios, algo ao que xa ten acostumado o goberno de Lalín aos usuarios». Varela pide a la concejala «que non recurte os horarios na franxa máis utilizada e de maior asistencia de veciños e que priorice os intereses dos usuarios». Señala que la necesidad, ante la asistencia en ese tramo, sería aumentar horas y no reducirlas.

Sin técnico

Se pregunta «onde está o técnico responsable que tería que dirixir a instalación que neste intre está coordinada por unha política con escaso ou nulo bagaxe no eido deportivo e que demostra a súa escasa pericia xestora con medidas como o citado recurte de horarios». Recuerda que pronto se cumple un año sin el preceptivo técnico titulado al frente del Arena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Varela exige explicaciones al gobierno por el recorte de horarios del Arena por la noche