Concierto solidario en Lalín de O Mencer para recaudar fondos

La asociación ayuda con alimentos a un total de 150 familias


Lalín / la Voz

La asociación O Mencer celebra el día 20, a las 18.00 horas, en el Salón Teatro del Auditorio de Lalín, un concierto solidario encaminado a recaudar fondos para la entidad. El precio de la entrada será de tres euros y el acceso será gratuito para los niños. La velada contará con las actuaciones de tres corales: la de Trasdeza, la de Lalín y la de Agolada, y el grupo De perdidos al trío.

Todos ellos colaboran desinteresadamente con la agrupación . Desde o Mencer, José Luis Factor, explica que cada coral interpretará cuatro o cinco piezas. La de Agolada cantará Vento do Norte en gallego con De perdidos al trío, un tema, que apunta, ya interpretaron en el Luar. Con este acto solidario, O Mencer pretende recaudar fondos para los gastos de la agrupación como pueden ser los derivados del transporte de los alimentos que traen hasta Lalín tanto del Banco de Alimentos como los 1.200 kilos de fruta que recogen una vez al mes. Un dinero que necesitan también para realizar compras puntuales de alimentos de los que no disponen en algún momento y otros gastos fijos.

Factor apunta que «antes este tipo de conciertos solíamos hacerlo cerca de las Navidades, pero quisimos adelantarlo porque a veces coincidían muchos actos juntos y era difícil contar con gente». Anima a los vecinos de la zona a participar y a asistir a este concierto solidario por una buena causa. O Mencer atiende en estos momentos a un total de 150 familias en la zona a las que presta ayuda con el reparto de alimentos. Factor explica que «en los años más duros de la crisis llegamos a atender a 220 familias, últimamente bajara un poco el número de familias , pero en los últimos dos meses subió un poco la cifra con la llegada de algunas familias de retornados de Venezuela».

Señala que la bajada de familias atendidas es, en también en partes, «porque algunas familias que se fueron a otros países, a Francia, a Alemania, no es porque haya mejorado su situación» sino porque emigraron a otros países. La mejoría señala «se va notando muy poco a poco y sigue siendo lenta».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Concierto solidario en Lalín de O Mencer para recaudar fondos