Herido un trabajador en Lalín tras caerle una viga encima de una pierna


Lalín / la Voz

Un trabajador de la empresa Metaldeza, ubicada en el polígono lalinense de Botos, resultó ayer herido tras caerle encima una viga metálica en una pierna. El suceso tuvo lugar unos minutos antes de las 11.00 horas. El 112 recibió el aviso de un particular alertando de este accidente laboral y de que el trabajador lalinense se encontraba atrapado. Cuando llegaron los bomberos, los compañeros del herido ya habían conseguido liberarlo. Hasta allí se desplazó una ambulancia del 061 de Urxencias sanitarias y el helicóptero H3 con base en Santiago del 112. A ellos se sumaron miembros de Emerxencias de Lalín, Guardia Civil y Policía Local.

Los Bomberos colaboraron con los servicios sanitarios en la estabilización del herido y su traslado hasta el helicóptero en un tablero espinal, a fin de inmovilizarle la columna. El hombre, R. C. O., de 34 años, fue trasladado por el helicóptero al hospital Clínico de Santiago. Al parecer sufrió una fractura de fémur y tenía además una herida abierta en la rodilla izquierda.

Accidente en Rodeiro

A las 12.00 horas de ayer, el 112 movilizaba a una ambulancia y a un helicóptero con base en Ourense a causa de otro accidente laboral. En este caso el sufrido por un operario del matadero de Cogal, en Rodeiro, al que le cayó una jaula encima. El hombre, según informaban desde el 112, e encontraba consciente y estaba accesible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Herido un trabajador en Lalín tras caerle una viga encima de una pierna