El PP cree escandalosa la demora de docentes de trompa y trompeta

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MARCOS MÍGUEZ

Esperaban que el gobierno llevase su contratación al pleno

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Lalín califica de «escandaloso» que el gobierno municipal siga sin acometer la contratación de profesores de trompa y trompeta del conservatorio de música y que «condene a unha vintena de rapaces destas especialidades a seguir no abandono reiterado do último ano». Los populares esperaban que la tramitación plenaria se abordaría en la sesión del pasado viernes, pero el gobierno «non presentou por urxencia ningún tema relacionado con este particular». Una falta de novedades que motiva que los alumnos sigan sin recibir «unhas clases que se ofertaron e polas que están pagando».

A juicio del PP, la incompetencia de la edila Lara Rodríguez Peña «non pode xa sosterse un minuto máis e recomendan a Cuíña e a APAC o seu relevo á fronte da concellería de Cultura que lle vén moi grande e que neste caso está prexudicando directamente a unha vintena de nenos lalinenses». Añaden que la que consideran desastrosa gestión de Rodríguez Peña queda aún más patente después de conocerse que el Patronato Cultural que ella gestiona superó por vez primera el límite legal de tiempo para el pago de facturas. En opinión del PP, un hecho que demuestra que «os seus intereses están máis en presentar denuncias máis que cuestionables que en atender as necesidades dos lalinenses».

Apuntan medidas de presión al ejecutivo para resolver el problema

Desde el PP consideran que se agotó todo el crédito y el margen para que concejala de Cultura y alcalde resolviesen el problema, por lo que los populares «non descartan reunirse cos pais de alumnos para iniciar medidas de presión ao goberno para resolver un problema que debería ter colorados a todos e cada un dos membros do cuatripartito». Recuerdan que en estos días se cumple un año desde que dejó el conservatorio de Lalín el profesor de trompa y «nestes 365 días nin a concelleira Lara Rodríguez, nin o alcalde que chegou a comprometerse cos pais, foron quen de solucionar o problema». Consideran desde filas populares que un año debiera haber sido tiempo suficiente para resolver las trabas burocráticas que presente la incorporación de los nuevos docentes para estas especialidades y haber empezado el curso sin problemas, pero señalan que Cuíña y Rodríguez Peña desperdiciaron ese año «tentando poñer escusas aos pais, mentres non poñían as bases para solucionar o problema», concluyen el grupo popular.