Milucho desconfía de un Camariñas que querrá estrenar su casillero

El Lalinense se enfrenta en el Arena al Camariñas con las bajas de Arón y Aser


lalín / la voz

El triunfo conseguido en la jornada dominical en Cangas sin duda que sirvió de bálsamo para el Lalinense, escocido por la forma en la que se decantó finalmente para el Xiria el partido inaugural de liga en el Arena. De nuevo ante su afición los rojinegros reciben hoy (18.30 horas, Lalín Arena) la visita del BM Camariñas. Su rival figura entre los seis que todavía no puntuaron en el grupo A de Primera Nacional. Un hecho que genera desconfianza en el entrenador de los dezanos. Emilio Pintos Milucho espera un contrincante que saldrá a por todas de inicio que romper esa dinámica, aunque después la evolución del partido dictará si cuenta con armas suficientes para competirle a los locales.

Milucho no podrá contar en este partido con Arón y Aser, casi descartado por un proceso gripal. «El Camariñas vendrá con la intención de meterse en competición tras dos derrotas y tendremos que estar a un buen nivel desde el inicio, sin descuidos», significó el entrenador del Lalinense. Destacó el nivel mostrado en Cangas pero también reconocía ayer que deben ganar pero encajando menos goles. Tras dos jornadas disputadas ya recibieron 57 en contra, por 65 a favor, el cuarto mejor resultado de todos los equipos del grupo.

El técnico rojinegro espera una liga muy competida, «con complicaciones en todos los partidos y sin que resulte fácil tomar aire, porque puedes ganar de nueve y de repente que te derrote uno de los de abajo». Equilibrio en la parte alta entre los teóricos aspirantes a pelear por la fase de ascenso pero también en los puestos comprometidos de la clasificación. «Aquellos que se marquen objetivos lo van a tener difícil para cumplirlo porque está todo muy ajustado, con el Lavadores reforzado con fichajes que es el nuevo Novás y con los equipos asturianos que están ganando también sus partidos», sentenció Milucho.

El Balonmán Deza cierra competición ante el Carballal

El Balonmán Deza, por su parte, disputará hoy el último partido de la Copa en Primera Autonómica. Había debutado el sábado pasado con derrota ante el Atlético Novás, perdiendo el miércoles frente al Culleredo. Esta tarde se medirá a partir de las 17.00 horas frente al Carballal en el Arena, en una competición que está sirviendo de pretemporada antes de iniciar la liga el día 13.

El Coreti Lalín recibe en casa la visita del BM Moaña

En la Primera Autonómica Femenina el Coreti Lalín disputa hoy su tercera jornada de liga. Las rojinegras recibe en el pabellón Arena la visita del BM Moaña. Su rival marcha por encima de ellas en la clasificación tras una victoria y un empate, mientras que las dezanas solo sumaron dos puntos de su triunfo sobre el BM Caselas en la primera jornada, perdiendo en la segunda con A Cañiza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Milucho desconfía de un Camariñas que querrá estrenar su casillero