El Coreti Lalín debuta en liga ante Os Ingleses con cinco bajas

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Los «abellóns» quieren meterse en la fase final donde se peleará por el título

06 oct 2018 . Actualizado a las 22:05 h.

La liga en Primera Territorial Gallega arrancó ayer para el Coreti Rugbi Lalín en una temporada donde se busca consolidar el trabajo iniciado el pasado año por Javier Martínez Gogó al frente de la plantilla. En el seno del club abellón hay optimismo y se confía en acceder a la fase final donde se peleará por el título. Un total de veintiséis jugadores cuentan con ficha, destacando las incorporaciones ya anunciadas por La Voz de Antón, procedente del Muralla, así como de Edwin y Fran Espantoso. Mientras, regresan jugadores como Javi, Iago, Bryan, Chumuzas, Espiña y Muiños. A ellos se suman veteranos como Mario, Bilí, Miluco, Bruno, Sindo, Piñeiro o Muiños, que darán equilibrio al equipo. También integran el equipo Díaz, Rambo, Triki, Fon, Mineti, André, Ángel Viana, Pablo, José y Fran Reynel.

El debut de los rojinegros fue en Vilagarcía, frente a Os Ingleses. Javier Martínez no podrá contar con Juan Viana, Bryan y Bilí por lesión, además de Miluco y Chumuzas por motivos personales. Sí viajarán Fon, Mineti y Javi, aunque están tocados. Una salida muy complicada ya que los arousanos son uno de los principales favoritos al título, manteniendo el bloque de la pasada campaña, donde quizás el más destacado es el Rugbi Ferrol. Este club cuenta con un presupuesto muy alto, lo que le permitió incorporar en sus filas a jugadores extranjeros con el objetivo de ascender a la División de Honor B. 

En la pretemporada el Coreti Rugbi Lalín, que arrancó hace dos meses, con dos victorias ante Barbanza y Santiago, perdiendo con Os Ingleses y CRAT, además de empatar con el Universidade de Vigo. Un rodaje que ha permitido ensamblar las nuevas piezas y adaptarse a los sistemas planteados por el técnico.