Cierran al tráfico Pintor Colmeiro a partir del lunes para las obras de arreglo integral

La Voz

LALÍN

cedida

06 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Obras de Lalín, Francisco Vilariño, anunció que a partir del lunes la calle Pintor Colmeiro se cerrará al tráfico por el inicio de obras de arreglo integral que acometerá el Concello. El edil explicó que se decidió bajo criterios técnicos proceder al cierre total de la calle mientras duren las obras, que agilizarán al máximo para que concluyan en un plazo de diez días y causa el mínimo impacto. El Concello pide disculpas por las molestias que se ocasionen y agradece la colaboración vecinal.

El proyecto será realizado por Rafer, con 40.000 euros de presupuesto. La intervención será la primera de un programa de mejoras en calles del centro, y afectará a firme y aceras, mejorando la accesibilidad y movilidad urbana.

Sin luz en la ronda Este

Por su parte, desde el PP solicitan al gobierno local la reposición del alumbrado público en el tramo de la ronda Este que discurre entre las rotondas de Brántega y O Rodo. Recuerdan que al final del mandato de los populares el robo de cobre dejó a la zona sin luz, y piden que se reponga porque es una zona especialmente oscura al existir un talud en aquella bajada.

Los populares también se hacen eco de demandas vecinales para reclamar el arreglo del parque infantil próximo a la estación de autobuses. Se trata de cambiar algún elemento deteriorado, como un tobogán, y reparar el vallado perimetral de la instalación.