El Concello licita la reforma de la zona superior de la plaza de abastos

Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo día 24


Lalín / la voz

El Concello de Lalín acaba de sacar a contratación las obras para el acondicionamiento interior y modernización de la parte superior de la plaza de abastos de la localidad. Las empresas interesadas tienen abierto ya un plazo de 20 días naturales para la presentación de ofertas a este procedimiento, que cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 86.361 euros. Una vez expire este período el 24 de octubre, la intención del ejecutivo local es que en la última semana del mes puedan comenzar la valoración de las propuestas, con el objetivo de que estas actuaciones puedan estar adjudicadas a principios de noviembre.

El alcalde, Rafael Cuíña, y el concejal de Comercio y Empleo, José Manuel Fernández, manifiestan que con la apertura de este proceso el gobierno local de Lalín avanza en los compromisos adquiridos con los placeros para revitalizar este espacio comercial y convertirlo en uno de los motores del impulso social y económico de la localidad. Recuerdan que el proyecto de los trabajos se desarrolló a partir de las necesidades referidas por los integrantes de la Asociación de Profesionales de la propia plaza de abastos, con quienes desde la concejalía de Comercio se trabajó en estrecha colaboración para diseñar las actuaciones necesarias para conseguir relanzar su actividad y convertir el mercado en un polo de atracción tanto del casco urbano lalinense como del entorno.

La decisión de llevar a cabo estas reformas se deriva del estado de deterioro que presenta el edificio en su interior, al tiempo que se hace precisa la reforma y renovación de los puestos de venta centrales de la plaza. De igual forma, y para desarrollar una actuación integral que englobe también la parte del sótano del edificio, el Concello lalinense también licitará la redacción del proyecto para el acondicionamiento de la parte baja del mercado.

Características de la reforma

La reforma que acaba de sacar a concurso el Concello incluye la redistribución y renovación de los acabados de los puestos comerciales existentes en el centro de la plaza; también se acometerá la mejora del aspecto interior de la plaza, de sus elementos decorativos y acabados; se procederá a renovar el pavimento del edificio, así como la dotación de instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento en los puestos comerciales que se renueven. Por otra parte, los trabajos incluyen el acondicionamiento estético interior y homogeneización de acabados en los puestos comerciales existentes, la instalación de un panel expositor informativo y la colocación de una persiana metálica para poder independizar la zona de acceso y escaleras del ala lateral comercial existente.

Restricciones al tráfico en la circunvalación

Lalín vivió ayer restricciones al tráfico en el entronque de las avenidas da Estación y Montserrat con la circunvalación, a causa de las obras de construcción de la nueva rotonda que evitará el conflictivo cruce existente hasta la fecha. Ayer se permitía dirigirse de las avenidas Xosé Cuíña y Madrid hacia las perpendiculares, pero no a la inversa. Está previsto que las restricciones continúen hoy, se espera que ya con semáforos en el vial principal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello licita la reforma de la zona superior de la plaza de abastos