Anuncian movilizaciones si Sanidade no cumple con Lalín

Esperan noticias del servicio de hemodiálisis anunciado


Lalín / La Voz

El gobierno lalinense da de plazo hasta fin de año a la Xunta para resolver «os compromisos sanitarios adquiridos coa cidadanía» y anuncia movilizaciones «e outras medidas contundentes no caso de non cumprírense». El ejecutivo apunta que espera «anuncios electoralistas sobre o novo centro de saúde por parte do PP» y señala que «non terán ningunha credibilidade como xa sucedeu en 2010». Recuerdan que ese año se anunciaropn 12 millones de euros para el CAR «e despois non se fixo nada». Piden a la Consellería de Sanidade que concrete actuaciones pendientes como son las cuestiones, dicen, de los plazos y las particularidades de ese nuevo centro sanitario y que les digan si se va a incluir o no este proyecto en los presupuestos de la Xunta del 2019.

El Concello trabaja en los trámites necesarios tanto en el Registro de la Propiedad como con la dirección del Catastro, indican, para inscribir las parcelas de propiedad municipal del Alto de Vales como una parcela única como le piden desde la Xunta. El gobierno local pide que la Xunta se haga cargo de todos los gastos de urbanización de la parcela, incluido el aparcamiento.

Recuerdan que también están a la espera de noticias sobre un servicio de hemodiálisis «nun baixo alugado» anunciado en su día por el conselleiro y del que, apuntan, «meses despois non hai ningún tipo de noticia». Desde el gobierno local señalan que muchos vecinos que se desplazan a Santiago para recibir ese tratamiento les trasladan su preocupación y les preguntan cuando podránrecibirlo en Lalín.

A la Xunta, dicen, le van a dar de plazo hasta fin de año para que «se resolvan as cuestións sanitarias que a Xunta mantén pendentes con Lalín «baixo a máxima transparencia e afastándose dos enganos que a cidadanía leva recibindo durante anos por parte da Xunta do PP». Dicen que «no caso de que a comenzos de Nadal non estean solucionadas estas cuestións, tomaranse medidas contundentes polo que sería considerado un grave insulto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Anuncian movilizaciones si Sanidade no cumple con Lalín