La resaca de las fiestas de As Dores

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

Los chavales disfrutaron de las atracciones a precios rebajados mientras se aclara una corta en la estación de buses

27 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

As Dores no se acaban hasta que se retiran las atracciones feriales instaladas en O Regueiriño. Lo saben bien los chavales que disfrutaron a lo largo de la tarde de ayer de los últimos viajes de la temporada en las distintas opciones que conformaron una amplia oferta. Eso sí, gozando de la habitual oferta especial que los deja en torno a un euro o 1,5 euros por debajo del precio durante As Dores. Fue una jornada en que las atracciones volvieron a abrir, a diferencia de numerosos locales de hostelería. Después de cinco jornadas intensas de trabajo, fueron muchos los establecimientos del centro de Lalín que decidieron cerrar sus puertas, de forma puntual tras culminar As Dores, y en algún caso, durante varios días.

Una hostelería que trabajó bien durante las fiestas patronales ?«con terrazas e locais cheos», indicaba el alcalde ayer?, si bien alguno comentaba que el martes la gente se recogió antes y hacia las dos de la madrugada no quedaban clientes.

Fue también jornada de aclaraciones para quienes cuestionaban la tala de árboles en el entorno de la estación de autobuses para permitir la actuación de Panorama, criticando esa acción. Desde el Concello recordaron que no organizan las fiestas, indicando además que la estación de autobuses no es de titularidad municipal; también José Luis Crespo, de la comisión organizadora de las fiestas, declinó responsabilidad en la acción. El concesionario de la estación de autobuses, Antonio Villar, manifestó que «eran uns arbustos que eu prantara hai bastantes anos, tipo cierre. Creceu moito en volume e altura, había tempo que era preciso recortalo por estética, para deixalo á mesma altura que os outros». Explica que al podarlo comprobaron que estaba seco y decidieron cortarlo por seguridad. Dijo que coincidió en la zona del palco, «pero tampouco foi esa razón, porque podía pasar por encima». Indica que el mantenimiento de la zona verde delante de la estación de autobuses es de su responsabilidad, declinando el Concello asumirla en alguna ocasión que lo solicitó.

Añoranza de la tregua política

Por su parte, el alcalde cuestionó a la oposición al entender que sus legítimas críticas podían dañar la imagen de Lalín en jornadas con importante número de visitantes, y concordó con el anterior gobierno cuando demandaba una tregua política en As Dores y Cocido. Dice que el PP pudo esperar unos días para criticar, por el bien de Lalín.