El Laxeiro inició las clases para los alumnos de ciclos

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

Las obras en los talleres finalizaron aún el martes y ayer ya estaban listos para la actividad docente

27 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras en el instituto Laxeiro hicieron que desde la Consellería de Educación se aplazase el inicio del curso escolar para los alumnos de ciclos a la jornada de ayer. Aunque la jornada, la primera tras dos festivos locales y las fiestas de Lalín, siempre hace presagiar algunas ausencias de los escolares, las clases arrancaron con normalidad y con las aulas a tope, en algún caso.

Los estudiantes ocuparon las aulas de los ciclos con normalidad y unos días después de la presentación del curso que sí mantuvo la fecha prevista, el pasado día 17, coincidiendo con las de los cursos de la ESO y los de Bachillerato.

En el centro comentaban que alguno de los trabajos se demoraron un poco más de lo previsto a causa de un cambio en un material que exigió más tiempo. El martes los obreros estuvieron trabajando toda la jornada y ayer el curso empezó con normalidad, aunque se ultimaba la limpieza en alguna zona de talleres porque no había dado tiempo material al acabar las obras el día anterior.

Los trabajos posibles y ya se estrenaron las aulas provisionales ubicadas en el patio del instituto lalinense.

Se espera también la apertura estos días, podría ser incluso hoy, de la cafetería del centro, que permitirá al instituto disponer de un espacio vital para el uso de los estudiantes, dado que las obras, hicieron que los patios y las zonas de esparcimiento se hayan reducido de forma muy notable.