El gobierno garantiza que las pistas de Goiás quedarán «perfectas»

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Indican que las canalizaciones de agua se cubrieron de modo provisional, y tildan de infundadas las críticas del PP

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Lalín aconseja al PP que «deixe de seguir facendo o ridículo coas súas críticas infundadas ás obras para levar a traída de auga aos lugares de Cáceme, A Igrexa e Casas Novas», en Goiás. Medela y Casares recuerdan que, tal y como se acordó con la empresa adjudicataria, el firme de los viales donde se actúa se repondrá con todas las garantías y la máxima calidad para que quede en perfectas condiciones, «incluso mellorando as prescricións que recolle o contrato».

Ambos ediles indican que para optimizar las actuaciones, la adjudicataria realiza primero los trabajos para ejecutar por completo la red de canalizaciones. Así, en la fase inicial las canalizaciones se cubren de forma provisional, y en el remate de los trabajos se repondrá por completo a su estado original el firme que fue preciso levantar, indicando el gobierno que «as pistas van quedar en perfectas condicións».

Más acometidas de lo previsto

La empresa dice que el sistema es algo más costoso pero garantiza un mejor acabado de la obra. Además, para satisfacer nuevas demandas vecinales surgidas estos días, se habilitan un mayor número de acometidas de las previstas al principio, pero dar servicio a más viviendas de la zona.

El ejecutivo lamenta que el PP, que en su etapa de gobierno nunca se preocupa de mejorar la traída de agua en estos lugares, se dedique a malmeter mientras se ejecutan las obras. Lo atribuyen bien a bisoñez de quien no está acostumbrado a resolver demandas vecinales, o bien a que «só pretende facer ruído para tapar a súa mala conciencia despois de anos de abandono» de los habitantes de la parroquia, cuestión que sería mucho peor en opinión del gobierno. Considera risible que el PP pretenda apropiarse de una obra que fue un compromiso del actual gobierno con los vecinos -aseguran- y supone 47.000 euros de inversión.