Ciudadanos Lalín alerta del riesgo de derrumbe en una pista en Donfreán

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ciudadanos Lalín recuerda al gobierno que hace un año entró en vigor el contrato con una nueva empresa de jardinería que, según el ejecutivo, ayudaría a multiplicar el personal respecto a la anterior contrata. Por eso la formación no entiende que pese a la abundancia de personal se mantengan en estado de abandonodiversas fincas y solares del casco, y de ahí «nuestra constante queja y reclamación de limpieza de diferentes espacios del concello».

Por otra parte, el portavoz de la formación naranja, Pablo Senande, demanda el urgente arreglo de una pista en Donfreán, donde los vecinos trasladaron la alerta por el desprendimiento del lateral que sustentaba el vial, y temen que «con la llegada de las próximas lluvias seguirá con su derrumbe provocando un problema que el gobierno local todavía está a tiempo de prevenir». Vecinos alertan de que el camino puede desmoronarse al paso de un tractor y provocar su vuelco: «Fai case un ano que membros do goberno pasaron polo lugar pero ata hoxe, puxeron dous ferros e unha cinta», indican vecinos, apunta Cs. Añade Senande que los vecinos cedieron terrenos de forma particular para que los usuarios del camino puedan cruzar y llegar a sus fincas evitando este peligro. Además, Senande reclama al Concello la inclusión del arreglo de la calle X en la reforma de la Praza da Vila.

Reparaciones en Silleda

Por su parte, desde Ciudadanos Silleda ?que se presentó el pasado día 15 con Salomé Taboada como coordinadora, y José Manuel Troitiño y Julio Ramos en el equipo? alertan al Concello del abandono de As Pedrosas. En los senderos para caminar y en zonas ajardinadas existe amenaza de desplome de ramas de robles. Apuntan además daños en obras recientes, como desagües y báculos de iluminación. Critican la falta de papeleras y máquinas de ejercicio sin mantenimiento.