El PP critica que Lalín pierda 200.000 euros para rúa do Parque por la baja calidad del proyecto

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

23 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Lalín denunció que el gobierno local sigue sumando «investimentos perdidos para os lalinenses a unha nómina xa tan alta que esixe responsabilidades políticas inmediatas claras para o autor de tantas e tan consecutivas chapuzas xestoras». Asegura que la última es la pérdida de una subvención de la Diputación de 200.000 euros solicitada para el proyecto de mejora de seguridad vial de la rúa do Parque, en el entorno de Sagrado Corazón e IES Aller Ulloa, y que «o goberno provincial rexeitou pola ínfima calidade do proxecto presentado por González Casares».

Explican que «se moi preocupante e grave é o que ocorre coa parte de xestión, aínda son máis graves os enganos e mentiras do tenente de alcalde con este tema á comunidade educativa», al recordar que en la reunión con responsables del Sagrado Corazón anunció que el proyecto «xa estaba aprobado e adxudicado, ademais de telo anunciado en sucesivas ocasións como se tivese xa aprobada a consignación económica, cando non ten un euro para dito proxecto».

Entre los 3 peores de 48

El proyecto presentado desde Lalín para mejorar la seguridad en la avenida do Parque obtuvo la tercera peor calificación de los 48 presentados por los municipios de la provincia, y quedó fuera de ayudas por no lograr el mínimo de 50 puntos exigidos, en lo que califica el PP de chapuza con deficiencias.

Los escasos 45 puntos del proyecto los justifica la Diputación ?con presidencia del mismo color político que Casares, recuerdan los populares? al indicar que no sigue las instrucciones; la descripción de obras a realizar es escasa; parte de la actuación es en suelo rústico, y no se justifica la adaptación al planeamiento general; no presenta anexo de topografía, ni planos en la implantación de la obra. Añade que las mediciones son poco definidas, no se justifica la necesidad de los trabajos y no reserva plazas para personas con movilidad reducida, faltan señales y el proyecto no presenta iluminación para mejorar la seguridad de los peatones, entre otras «lindezas».

Los populares sostienen que esas valoraciones por parte de la Diputación de Pontevedra «deixan retratado o xeito de traballar do goberno de Lalín e do tenente de alcalde, en particular e demostran que cando outras administracións non lle dan as achegas que solicitan é polo nefasto e arbitrario da súa xestión, e non como sempre din por cuestións políticas cando se trata de administracións doutro color».

Desde el PP aseguran que llama mucha la atención que, con independencia de la contrastada falta de calidad del proyecto presentado por el ejecutivo municipal, sea siempre el Concello de Lalín el castigado por el gobierno de la Diputación provincial de PSOE y BNG: «Unha mostra máis de que a entidade que dirixe Carmela Silva non ten o mínimo respecto polas propostas que chegan de Lalín», mientras desarrolla cuantiosísimas inversiones en otros municipios de la propia comarca dezana, como es el caso de Silleda.