Ricardo Vázquez y Mónica Montoto ganaron en Lalín

LALÍN

miguel souto

La Carreira Solidaria congregó a más de cuatrocientos inscritos

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las clasificaciones eran lo menos importante en la Carreira Solidaria de Lalín. Una prueba donde colaborar con Cruz Roja se convertía en el mejor premio. En esta edición hubo de nuevo una alta inscripción, con 422 participantes entre todas las categorías. En la absoluta, en un circuito urbano de tres kilómetros al que se dieron dos vueltas, la victoria fue para Ricardo Vázquez en hombres y Mónica Montoto en mujeres.

El podio en la absoluta masculina lo completaron José Canda Louzao y Sergio Requejo, mientras en la femenina quedó segunda Vanesa Insaurralde y tercera Lucía Peón. En la carrera hubo distintas salidas en función de la edad de los competidores, con ocho inscritos en el tramo de nacidos entre el 2003 y el 2006, que recorrieron 1,5 kilómetros, mientras 1.000 metros fue la distancia para los 23 atletas del 2007 y el 2008, así como los 37 del 2009 y 2010. Doscientos metros fue el trayecto para los participantes del 2009-2010, que fueron 37, y para los 95 nacidos entre el 2011 y el 2018.

La Carreira da Visibilidade contó con la presencia de 59 inscritos de distintos colectivos sociales de la zona, que recorrieron un centenar de metros. Como en el resto de las categorías, lo importante era participar de forma solidaria, además de divertirse con una prueba incluida en el arranque de las fiestas de As Dores. Una edición que contó con muchos aficionados siguiendo la carrera por las calles más céntricas, animando a los atletas. Al finalizar la prueba hubo entrega de trofeos a los primeros clasificados en las distintas categorías.