Cruz García, sorprendido por un expediente de Ciudadanos para el que no cree que haya motivos


lalín / la voz

Juan José Cruz García se mostró ayer sorprendido por la apertura de un expediente disciplinario por parte de Ciudadanos, para el que no cree que haya motivos, y recuerda que el propio secretario de organización en Galicia, Laureano Bermejo, había descartado tomar medidas contra él. «Dicir que non comulgo con Pablo e Alberto Senande e dicir verdades sobre os seus movementos da man de Cuíña non é motivo para explusarme de ningún partido serio, non sei de onde vén a man negra aínda que o intúo».

Aseguró que valora con un grupo de compañeros y afiliados a la formación qué hacer: «Se non queren contar con nós só teñen que decírnolo, non fai falla abrir un expediente para eso». Cruz considera en ningún momento se le escuchó, al igual que a otra gente que reclamaba un grupo local rural para Ciudadanos en Lalín, que ahora depende de A Lama. Cree que esta situación puede generar bajas en la afiliación a la formación naranja en Lalín, que se reparten en distintas agrupaciones ?él mismo esta adscrito a Pontevedra?. Valoran presentar alegaciones, y apunta comentarios de Pablo Senande hace dos semanas indicando que «o día 15 de setembro me expulsaban».

Sobre su condición de edil no adscrito, «é unha mentira como unha casa que o descoñeceran», e incluso con cargos orgánicos gallegos se había llegado a plantear que de ir en la lista para las municipales bastaría con que unos meses antes de las elecciones dejase el acta. De hecho, señala que existen otros casos en la misma situación en Galicia.

Cuíña, con U2 y en Lalín

Además, Cruz tildó al alcalde de «ser todopoderoso e omnipresente capaz de estar onte á noite no exclusivo e carísimo concerto de U2 e hoxe felicitar as festas como se estivese no seu despacho traballando ás 9 da mañá». Concluye que debe ser un vídeo de archivo, porque no pisó el consistorio hasta horas después, asegura. «Política de aparentar, e aínda ten a caradura de dicir que son eu o que está de vacacións permanentes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cruz García, sorprendido por un expediente de Ciudadanos para el que no cree que haya motivos