Un espacio vivo lleno de tesoros por descubrir

Hita abre en Lalín Nigraponte, una librería con joyas para coleccionistas, juguetes, arte y objetos insólitos


Lalín

El artista lalinense Javier Hita inaugura a las 20.30 horas de hoy en la rúa Ramón María Aller (al lado del Palitos), Nigraponte, una librería, explica su propietario «de libro nuevo, de ocasión, descatalogado, resto editorial, de todos los géneros y mucho cómic». En este género, sobre todo, «cómic europeo, manga y bastantes de los 80 americanos» con una lista interminable de autores y «desde libros que han sido editados el año pasado a clásicos». Joyas, entre otras muchas, como un número 1 del primer Ironman editado en España y publicaciones de revistas de cómics de los 80, que suman unos 400, y fanzines que harán las delicias de los aficionados. En literatura, el abanico es extenso desde autores internacionales a gallegos pasando por libros infantiles y juveniles. Pero Nigraponte quiere ser más que una librería, un espacio vivo en el que tiene cabida el arte y la creación. El local se estrena con una exposición de Cestola na cachola y la idea, apunta Hita, es abrirlo a albergar exposiciones de artistas que puedan vender aquí su obra. Además de libros se vende también artesanía, objetos insólitos y juguetes educativos que cumplen todos los parámetros de sostenibilidad.

Javier Hita cifra en unos 5.000 los libros y cómics que se encuentran a la venta e invita a los coleccionistas a bucear e investigar «porque tenemos muchas pequeñas joyas». Un paraíso para los amantes de la literatura, la ilustración, el arte y el diseño con precios a partir de un euro. El local no dejará indiferente, empezando por su escaparate.

En este negocio se quiere mimar al cliente y de ahí que cuenten con unos sofás donde se pueda tomar un café y disfrutar de la consulta de algún libro. El catálogo productos estará también disponible on line en nigraponte.com para los que no puedan desplazarse. Cuentan con un parque para disfrute de los más pequeños y también un espacio dedicado a impartir diferentes talleres creativos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Un espacio vivo lleno de tesoros por descubrir