Sanidade dice al Concello de Lalín que quiere reservar fondos para el centro sanitario en 2019

Pide que confirme a la Xunta la disponibilidad de los terrenos


Lalín / la Voz

El gobierno lalinense recibió estos días una comunicación de la Consellería de Sanidade por la que se le indica que está trabajando en los presupuestos del 2019 y «coa finalidade de poder reservar os créditos necesarios para a construción dun novo centro de saúde en Lalín» se le solicita que aporten la confirmación de que los terrenos están disponibles.

El documento, apuntan desde el Concello de Lalín, fue recibido el pasado día 7 en el registro municipal. Explican que desde ese momento, los servicios de secretaría del Concello trabajan ya en los trámites necesarios, tanto con el registro de la Propiedad como con la dirección del Catastro para la inscripción de las diferentes parcelas de propiedad municipal situadas en el Alto de Vales como una parcela única, tal y como les pedía la consellería .

En estos momentos, el Concello está pendiente de una resolución favorable del Registro de la Propiedad para poder remitir a la Xunta la confirmación «coa maior brevidade».

Los ediles insisten en la voluntad «clara» del Concello de Lalín para poner en marcha los mecanismos necesarios para la ejecución y construcción de un nuevo centro de salud en el Alto de Vales. Insisten en que desde el gobierno local se van a facilitar todos los trámites y a agilizar «todo o posible» lo que pide la Consellería de Sanidade.

Eso, a pesar, dicen, «de que existen puntos no borrador do convenio de cooperación remitido ao Concello que provocan serias reticencias». Aluden al hecho de que en el convenio figura que el Concello se haga cargo de aspectos como la contrucción de un aparcamiento , que supondría -dicen- «un elevado custo para as arcas municipais». Desde el gobierno lalinense recuerdan también que «seguen existindo aspectos que o Concello non pode asumir mentres non existan garantías por parte da Xunta para a construción do novo centro sanitario».

Para los ediles es vital también que por parte de la Consellería de Sanidade se concreten «cuestións tan básicas como a de especificar con claridade os detalles e características do proxecto».

En el año 2010, la Xunta había llegado a consignar doce millones de euros para afrontar la realización de esta infraestructura, aunque las gestiones para la dotación de un nuevo centro que fue cambiando de nombre comenzaron ya antes, en el 2007.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanidade dice al Concello de Lalín que quiere reservar fondos para el centro sanitario en 2019