Javi Busto logró en M-30 el Open de España Ultramaratón

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

El ciclista dezano terminó tercero la Lalín Bike Race

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo un éxito de participación deportiva, recorrido, ambiente y público en la disputa este domingo de la tercera Lalín Bike Race. Además cerraba el calendario del Open de España de XC Ultramaratón con la general en Máster 30 y 40 por decidir. El ciclista dezano del Extol La Gramola, Javi Busto, logró terminar tercero los exigentes 122 kilómetros de recorrido con 3.400 metros de desnivel positivo, tras el ganador, Juan Pedro Trujillo, y Brandán Márquez, segundo. Ese resultó le permitió alzarse con el título en M-30 además del subcampeonato absoluto en ese Open de España.

En categoría femenina se producía la noticia negativa de la fractura de clavícula de Lara Lois, del Extol La Gramola, que ya tenía el título individual en el bolsillo. Fue su compañera de club dezana, Ana Luisa González, la ganadora, seguida de Silva Blanco y Nuria Senra. En sub-23 venció en tierras dezanas Iván Coca, mientras Diego Álvarez lo hizo en M-40, Manuel Castro en M-50 y Armando Vidal en M-60. Además de los resultados ya apuntados del Extol-La Gramola con Lara Lois y Javi Busto, Manuel Golmar ganó la general en M-40.

La prueba lalinense se pudo seguir en directo en redes sociales gracias a los drones de Aerocámaras, que empleó tres equipos especializados durante la carrera.