El Juzgado exonera al teniente alcalde de Lalín y declara el sobreseímiento libre y archivo de las diligencias iniciadas a raíz de las denuncias de un trabajador

El juez afirma que no se produjo ningún delito y en el caso del supuesto acoso, "ni asumiendo íntegramente el relato del denunciante"

.

El Juzgado número 2 de Lalín declaró el sobreseímiento libre y el archivo de las diligencias previas realizadas en relación a las denuncias presentadas por un trabajador del Concello de Lalín contra el teniente alcalde, el socialista, Nicolás González Casares, por presunto acoso laboral y falsificación de documento público alegando la supuesta utilización de unas claves informáticas cuando el funcionario estaba de baja. 

González Casares, que desde el primer momento defendió su inocencia sintiéndose indefenso ante la denuncia, considera que el objetivo de la denuncia era "menoscabar a miña dignidade, honestidade e honradez, atacarme no personal e, sobre todo, amplificar". En relación a la denuncia en relación a las cuestiones informáticas, el edil señala que en el auto el juez dice que "eu limiteime a cumprín coas miñas obrigas como concelleiro de Benestar e non fixen nada máis que exercer as miñas responsabilidades e funcións, e que o mesmo fixeron outros traballadores que simplemente fixeron os traballos de sustitución de persoal". Señala, en el auto,se recoge textualmente que "las diligencias practicadas clarificaron plenamente los hechos denunciados, excluyendo radicalmente su transcendencia penal" y que "varios datos adicionales confirman que la única intención de la Administración fue proveer la sustitución de un funcionario de baja médica y no ninguna otra de las que el denunciante con poco fundamento dice sospechar" y refiere que "excluyendo palmariamente la concurrencia del dolo desaparece la entidad penal del hecho".

En cuanto a la cuestión relacionada con el supuesto acoso laboral, el juez alude en el auto al cambio de las declaraciones del denunciado en sede judicial y señala también que las "diligencias practicadas desmienten una situación de acoso laboral penalmente relevante" y que "ni asumiendo íntegramente el relato del denunciante podríamos entender cometido un delito de acoso laboral".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Juzgado exonera al teniente alcalde de Lalín y declara el sobreseímiento libre y archivo de las diligencias iniciadas a raíz de las denuncias de un trabajador