Dezactiva organiza actividades para la juventud durante las fiestas de As Dores de Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de jóvenes de 18 a 23 años, bajo el nombre de Grupo Informal Dezactiva, organizará varias actividades durante las fiestas de Lalín. Sergio Ferreira, Unai García, Adrián Rodríguez, Álex Davila y Natalia Martínez, con el apoyo de otros colaboradores, encabezan una iniciativa que se desarrolla por tercer año para aportar su punto de vista a las celebraciones, con «actividades que nos gustan e que cremos que lle poden gustar a outros xoves da nosa idade».

De esta forma, ofertan iniciativas de ocio alternativo durante As Dores, para lo que solicitaron una subvención a la Xunta de Galicia en la línea de la Iniciativa Xove, que finalmente obtuvieron. Esta financiación permitirá que todas estas actividades sean totalmente gratuitas para los participantes. Entre las acciones que se desarrollarán señalan campeonatos de futbolín y dardos, tiro con arco, con cerbatana, masterclass de zumba en la calle, tatuajes, videojuegos en la calle, taller de personalización de mochilas, juegos sin barreras, fiesta holi, juegos tradicionales y exhibición de parkour.

Indican que «grazas ao traballo realizado durante todo o ano e coa colaboración da comisión de festas as actividades enmarcaranse dentro do programa das festas, o cal nos enche de orgullo para poder ofrecer a toda a xuventude lalinense actividades saudables e gratuitas e destinadas a toda a mocidade», al incluir además a personas con discapacidad. Invitan a todo el mundo a participar en sus propuestas, que realizan de forma desinteresada y en colaboración con otros colectivos.