El PP tilda de esperpento que una empresa asuma el diálogo con vecinos de la zona peatonal

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Lalín considera una nueva ocurrencia del gobierno de Cuíña que pretenda «descargar sobre unha empresa a responsabilidade de dialogar cos veciños sobre o modelo estético e operativo a desenvolver nas rúas Principal e Joaquín Loriga», en vez de asumir ese necesario diálogo en primera persona como es su responsabilidad, subraya.

A juicio de los populares demuestra «a nula intención do equipo de Cuíña de consensuar as solucións estéticas e funcionais que se adoitarán para unhas obras nas arterias principais da vila que ascenderán a preto de medio millón de euros nunha zona xa moi humanizada». Consideran desde el PP que Cuíña y el teniente de alcalde, González Casares, no quieren dialogar y escuchar ellos en persona a los vecinos para no sufrir el desgaste y las críticas que ya les provocaron modificaciones anteriores muy cuestionadas en varios sectores, «impoñendo un modelo unilateral e sen consenso, proposto e manexado a través dun terceiro».

Desde el PP indican que estarán muy vigilantes para que las obras propuestas por el gobierno alcancen un consenso importante entre vecinos y comerciantes, sin decidirse desde la unilateralidad y política de hechos consumados que, indican, tanto gusta a Cuíña en enclave donde puede sufrir críticas. Y recuerdan los 12.000 euros de la consulta sobre la vieja piscina, sin hacer ni amago de llevarla a cabo un año después.