El Sagrado Corazón presenta hoy a los padres el nuevo proyecto educativo


El colegio Sagrado Corazón de Lalín presenta hoy a los padres el nuevo proyecto educativo del centro. El encuentro tendrá lugar en el comedor del colegio, a las 20.15 horas, con motivo del inicio del curso escolar y después del cambio en la gestión y propiedad mayoritaria, a cargo desde finales de julio de Joaquín Pereira Somoza. Los padres recibieron estos días un carta del nuevo director general informando de la reunión y también de un breve encuentro que los asistentes podrán tener con los tutores de sus hijos de los cursos de Infantil y de Primaria y con los coordinadores de etapa de la ESO.

A fin de facilitar a las familias la asistencia, el colegio ofrece mientras dura la reunión, un servicio de guardería. Los interesados en utilizar este servicio deben llamar al colegio al 986 780 026, comunicarlo en la secretaría del centro por correo a la dirección: secretaria@scorazon-keengo.es.

Los padres recibieron también una nota informativa con los días de comienzo de cada etapa y los horarios disponibles. La guardería funcionará de 7.30 a 20.30 horas. Los de Infantil, de tres a seis años, tendrán clase de 9.20 a 12.50 y de 15.30 a 17.00 horas. Los de Primaria de 9.20 a 13.30 y de 15.30 a 17.00 horas y los de la ESO de 9.20 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.00 horas. El horario de comida en el comedor se fija a las 12.50 horas para los pequeños de tres a seis años, a las 13.30 horas para los de Primaria y a las 14.00 horas para los de la ESO. El comedor se iniciará con el arranque de las clases de Primaria e Infantil el día 12.

El 1 de octubre arrancan los estudios y también los Workshops. El horario de secretaría y Administración será de 9.15 a 13.15 y de 15.15 a 18.45 horas. Por seguridad se limita el acceso escolar al de la rúa Penatoares y la entrada por la avenida do Parque queda restringida a las familias, alumnos y personal de la Escuela Infantil.

Estos días, el colegio afronta obras de mejora que incluyen, entre otras, el pintado del centro, y la colocación de nueva cartelería exterior. El equipo educativo se vio reforzado y el nuevo director general y propietario mayoritario anunció ya que dentro del proyecto educativo se potenciarán las competencias de los alumnos en inglés. Se incluye ajedrez en el aula con estrategias mentales y de juego desde los tres a los doce años, un método planteado desde las denominadas Inteligencias Múltiples.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sagrado Corazón presenta hoy a los padres el nuevo proyecto educativo