Ciudadanos denuncia que la finca al lado de la guardería sigue igual

Reiteran su reclamación al Concello de que limpie la zona, colindante con la guardería del polígono Lalín 2000


Lalín / la Voz

Lo hicieron a principio de julio y ahora vuelven a insistir después de que el día 8 miembros de Emerxencias de Lalín se desplazaran a la zona para retirar un enjambre de avispas autóctonas en una finca colindante a la guardería de Lalín 2000 después de que fuesen picados dos niños. Denuncian de nuevo la falta de mantenimiento de estas fincas, próximas a la escuela infantil Galiña Azul y reclaman al Concello la adopción de medidas urgentes. Indican que los padres de la guardería se quejan de la situación de este terreno que en su día albergó las actividades de un obradoiro de agricultura ecológica promovido por el Concello y donde hoy «proliferan las malas hierbas». En el centro infantil, afirma Pablo Senande, «están comiendo a día de hoy, un total de 70 niños y la parcela está situada a escasos miembros de la cocina».

Senande se desplazó ayer a la zona y pudo comprobar «que la zona sigue en las mismas condiciones de abandono y de falta de mantenimiento». Ciudadanos presentó ayer un nuevo escrito en el Concello y cree que limpiar la zona es una actuación básica, teniendo en cuenta que en el centro hay numerosos niños y refiere que las picaduras a los dos niños «quedaron en un susto, pero pudo ser algo más grave». La formación naranja considera «vital y obligada», además de prioritaria y urgente, una actuación en esta zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ciudadanos denuncia que la finca al lado de la guardería sigue igual