Cruz ejerce como portavoz de afiliados de Ciudadanos de Lalín que piden un grupo local rural

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

11 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ciudadanos cuenta con un grupo local en Lalín pero alrededor de 25 afiliados remitieron un escrito a la secretaria general en Galicia y la comisión de garantías del partido para pedir la creación de otro para el rural. El actual edil no adscrito lalinense, Juan José Cruz, actuó como portavoz argumentando que en el ámbito rural se concentra casi el 50 % de la población del municipio, considerando que para cuestiones y ante las elecciones del 2019 sería «importante trabajar en ese entorno, que por supuesto difiere mucho del tratamiento que se puede prodigar al núcleo urbano».

En el actual grupo local de Ciudadanos que coordina Pablo Senande Méijome no figura Juan José Cruz con ninguna responsabilidad y tan solo es militante de base. En el último pleno incluso el edil no adscrito preguntó sobre uno de uno de los cargos del partido en Lalín, dejando ver las tensiones en el seno local de esta formación política.

En el escrito, esos afiliados consideran que ese segundo grupo local en Lalín «sumaría mayor potencialidad de candidatura». Piden a la secretaría general gallega que su propuesta se haga llegar a todos los militantes del municipio para que la conozcan y valoren si la apoyan. La pretensión es que crear esa agrupación para «elexir democráticamente a nosa executiva e acadar maior independencia dentro do partido».