El BNG de Lalín demanda mejoras sanitarias y fechas para el nuevo centro

.

El BNG de Lalín instaló de nuevo en el puente del polígono sobre la N-525 su pancarta demandando mejoras sanitarias en el municipio, como «símbolo das reivindicacións dende hai anos ante o deterioro dos servizos sanitarios en Lalín», indicaba ayer el responsable del Consello Local, Manuel Carbón. Añadía que la situación se agravó en verano, con servicios como Radiología que dejó de prestarse de tarde del 15 de julio al 15 de septiembre. La consecuencia, añadía, lista de espera de dos semanas para hacerse una placa.

Carbón dijo además que no se cubrieron con nuevo personal vacaciones de médicos, que tuvieron que doblar turnos. Además, reivindicó implantar Pediatría por las tardes, para evitar desplazarse a Santiago. Y de nuevo el Bloque demandó plazos y presupuesto para el centro de especialidades, del que no hubo más novedades que la demanda de la Xunta de unificar terrenos de Féas en una parcela. El BNG, ante la falta de respuesta tras meses a sus preguntas parlamentarias sobre la cuestión, las llevará de nuevo a O Hórreo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BNG de Lalín demanda mejoras sanitarias y fechas para el nuevo centro