Una muestra reúne en Aciveiro obras en forja de Lalín y serigrafías de Barreiro


La Asociación de Amigos do Mosteiro de Aciveiro e Terra de Montes ha organizado una exposición que desde hoy reunirá en el cenobio una muestra de la obra de dos artistas forcaricenses. Los protagonistas son José Antonio Lalín Villaverde y José María Barreiro Gómez. El primero regenta el taller Forja Artesana en Taboadelo (Aciveiro) y compagina esa faceta con la restauración y la forja artística, centrándose en figuras humanas y motivos vegetales. Trabaja sobre todo el acero, que combina con madera, piedra o cristal. La muestra reúne seis de sus creaciones.

Por su parte, el pintor y escultor José María Barreiro -natural de Dúas Igrexas- exhibe una colección de veinte serigrafías.

La muestra se inaugura hoy a las 11.30 horas en la sala de exposiciones del monasterio de Aciveiro. Se podrá visitar, hasta el 14 de octubre, los viernes, sábados y domingos de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una muestra reúne en Aciveiro obras en forja de Lalín y serigrafías de Barreiro