Un vecino de Bermés denuncia a la Guardia Civil daños en su finca al desbrozar cunetas

La maquinaria que realizaba trabajos para el Concello causó daños en el muro de cierre y en árboles dentro de la propiedad


lalín / la voz

Un vecino de la parroquia lalinense de Bermés cursó una denuncia tras detectar daños en una de sus propiedades, que achacó a las labores de limpieza y desbroce de cunetas por maquinaria que realizaba trabajos para el Concello de Lalín. Los hechos ocurrieron el pasado agosto, abriéndose diligencias por la Guardia Civil de la capital dezana. La persona afectada explicó en el cuartel que se estaba actuando en la pista asfaltada entre Bermés y Méixome cuando ocurrieron los hechos denunciados en una finca que circunda su vivienda familiar.

La maquinaria, según el denunciante, derribo en alguna parte el muro de cierre además de causar otros desperfectos. También causó daños en árboles existentes dentro de la finca al adentrarse el tractor con el brazo articulado dentro de la propiedad. Además, relató la Guardia Civil que la finca estaba limpia ya que había desbrozado poco antes de lo sucedido, además encontrarse el muro en perfectas condiciones. Además, incidió en que en otras propiedades del lugar al paso de esa carretera hasta su vivienda no hubo daños, desconociendo porque únicamente se invadió su terreno. Reconoció que alguna rama podía invadir la pista pero a mucha altura y sin causar problemas.

Para este residente en Bermés, se actuó «con total negligencia» puesto que cuando la maquinaria causó esos desperfectos su madre estaba dentro de la finca y próxima al lugar donde se desbrozó, con el consiguiente peligro ante la posibilidad de verse afectada por las esquirlas que generan esas labores. En la denuncia ante la Guardia Civil citó como testigos de los hechos a su progenitora y al alcalde de barrio de esta parroquia lalinense. En el momento de cursarla no había realizado una valoración económica de lo que supusieron los daños causados en el muro de cierre y en sus árboles. Se abrió diligencia por posible infracción penal de daños en bienes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un vecino de Bermés denuncia a la Guardia Civil daños en su finca al desbrozar cunetas