Las empresas Bcnor y Barnacle ejecutarán una nueva fase de la Praza de Galicia

La Voz

LALÍN

05 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La mesa de contratación de Lalín escogió ayer la propuesta presentada de forma conjunta por las empresas Bcnor Gestión y Soluciones Avanzadas SL y Barnacle Obras y Servicios SL para ejecutar una nueva fase de la urbanización de la Praza de Galicia. A este concurso concurrieron dieciséis ofertas, licitándose por un máximo de 170.000 euros. Las firmas adjudicatarias presentaron una propuesta de 139,913 euros, financiándose con cargo al superávit del 2016.

El Concello solicitó a las adjudicatarias documentación complementaria antes de formalizar el contrato. La previsión es que los trabajos arranquen tras las fiestas de As Dores. El diseño del ajardinamiento central de la plaza le correspondió al arquitecto paisajista Martín Toimil, incluyendo un espacio de anfiteatro y pequeños montículos, además de realizarse un paso central de hormigón o mejoras en la iluminación, entre otras actuaciones.

Auditorio

El regidor indicó que el expediente para las obras del Auditorio «estase avanzando administrativamente o que se pode» señalando que desde la Banda les dijeron que no les interesaba que la obra comenzase ahora mismo porque tienen ensayos. Espera que el Conservatorio comience el curso con normalidad, explicando que este tema lo lleva directamente la concejala Lara Rodríguez. Explicó que «estamos negociando cos sindicatos que nos deixen alterar a RPT» para que cuando finalicen los contratos en vigor de los profesores de trompa y trompeta se puedan sacar esas plazas.