Demandan a la Xunta que incluya a Lalín en las rutas de los trenes turísticos y le diseñe una propia


El concejal de Turismo del Concello de Lalín, Francisco Vilariño, envió una carta a la directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro, solicitando que se incluya a Lalín dentro de las rutas de los trenes turísticos. Considera que el concello y sus atractivos poseen todas las condiciones necesarias, incluso, para contar con una ruta propia y específica dentro de esta iniciativa.

Pide a la Axencia Galega de Turismo que «contemple e active» en el menor plazo de tiempo posible, una ruta específica dentro de los trenes turísticos que tenga como destino Lalín. Vilariño defiende que la puesta en marcha de esta propuesta «permitirá incrementar de maneira notable o número de visitantes que se achegan non só a Lalín, senón a Galicia, grazas a unha ampla e diversa oferta que se axusta plenamente a filosofía dos trens turísticos».

El edil, que se pone a disposición de Nava Castro, destaca entre los atractivos de Lalín el Pazo de Liñares, el Castro Tecnolóxico, la Fraga de Catasós o el Museo Casa do Padrón, que recuerda, se encuentra a diez minutos de la estación ferroviaria.

Cree que el hecho de que ninguna de las rutas que pasan por Deza, la de Os Pazos y la de Os Mosteiros, recalen en Lalín supone un agravio para el municipio. Defiende que la puesta en marcha de una ruta por Lalín permitiría revitalizar y dinamizar la estación de tren, cada vez más en desuso, y ofrecer una amplia y variada oferta turística a los visitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Demandan a la Xunta que incluya a Lalín en las rutas de los trenes turísticos y le diseñe una propia