La calendario previo para el 2019 desplaza a junio el Rali do Cocido de Lalín


lalín / la voz

La Federación Galega de Automobilismo emitía ayer un comunicado donde dada a conocer el calendario inicial de competiciones para el 2019 en Galicia. Las fechas programadas tras consultar a los comités organizadores en todas las especialidades, desde los ralis de asfalto a las pruebas de montaña o ralimy, se remitían además a la Dirección General de Tráfico. En el listado sin duda destaca el traslado de fechas del Rali do Cocido de Lalín, que este año puntuó por primera vez para el nacional de asfalto.

Si la edición del 2018 de la carrera dezana tuvo lugar los días 16 y 17, abriendo además el calendario nacional de ralis, ahora ha sido calendada inicialmente por la federación para los días 21, 22 y 23 de junio el próximo año. Además sería la segunda cita nacional disputada en Galicia, puesto que el Rali de Ourense está previsto para los días 7,8 y 9 de ese mismo mes. Sin dejar los ralis de asfalto, en este caso de la competición autonómica, el calendario del 2019 fija el Rali da Coruña como la primera cita, del 22 al 24 de febrero, mientras cerraría en noviembre, del 15 al 17, el Rali Comarca da Ulloa.

Respecto al calendario de montaña, se mantienen las dos citas que discurren por la zona. La tercera edición de la Subida a Cerdedo-Cotobade está programada para los días 22 y 23 de junio, mientras que la Subida A Estrada tendría lugar el 5 y 6 de octubre. La federación advierte eso sí en su comunicado que este calendario puede cambiar fechas de celebración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La calendario previo para el 2019 desplaza a junio el Rali do Cocido de Lalín