Lalín, parque de atracciones alternativo

La Algarabía animó las calles con propuestas de ocio y culturales curiosas para público de todas las edades


Puede ser una planta silvestre de flores amarillas, empleada antaño para fabricar las escobas. Pero hablamos de otra Algarabía, con mayúsculas. Sinónimo de fiesta alternativa, de diversión sin cortapisas ni clichés convirtiendo las calles en escenario cultural. En Lalín bajaba ayer el telón la edición del 2018 organizada por la asociación O Naranxo, que arrancó el viernes con conciertos y las esculturas públicas convertidas en bailarinas con tutús rosas. Con el anagrama del festival luciendo en múltiples rincones y con un programa donde no faltaron citas más tradicionales como la subasta de tortazos al campeonato del mundo de pelota en el aire, donde los aguerridos participantes se las debían ingeniar para que no tocase el suelo.

La última jornada de la Algarabía arrancó con la clásica Lalín -Empalme-Lalín, con participantes tanto a pie como en bici u otros vehículos no contaminantes. De nuevo la música tenía protagonismo con las actuaciones de Break Inclán y de Ukestra do Medio, que puso el colofón al festival. Otra iniciativa que vivía su segundo taller de análisis semántico para «abanicadores», donde se parodió la frase «as verdades incompletas deste desgoberno só poden contentar a intelexencias incompletas». Filosofía en estado casi puro.

La guerra del agua vino bien a muchos para combatir la tórrida tarde lalinense, mientras que otros optaron por disfrutar del parkour o los saltos en colchón, una nueva vida para aquellos donde soñar y dormir resulta imposible. Los juegos populares, las propuestas gastronómicas en la calle Joaquín Loriga y numerosos establecimientos hosteleros que se unieron a la Algarabía también hicieron las delicias del numeroso público dispuesto a disfrutar de Lalín, de un parque de atracciones diferente de balde, original con tintes transgresores incluidos. Todo aderezado con exposiciones de artistas locales e iniciativas de colectivos sociales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Lalín, parque de atracciones alternativo