Los clubes de Primera Autonómica inician el domingo la competición

El Lalín juega a domicilio contra el Flavia y la SD Piloño recibe al Fisterra

o.p.
lalín / la voz

El fútbol comienza este fin de semana para los equipos de Primera Autonómica. Saque inicial a una temporada ilusionante llena de incertidumbre para el CD Lalín y la SD Piloño. El club de la capital dezana busca arrancar un proyecto deportivo para asentarse, sobre todo, institucionalmente y lo harán frente al Flavia a domicilio, el domingo a las 19.00 horas. Por su parte, los cruceños no renuncian a nada, pero son conocedores de las limitaciones del club y tratarán de pelear para repetir una actuación como la realizada el curso anterior que les dejó a las puertas del ascenso. Comenzarán su travesía el domingo a las 18.00 horas en su campo contra el Fisterra.

Nuevo proyecto lalinense

Lalín y Piloño son los dos únicos equipos de la zona que pelearán esta categoría tras el descenso del Silleda y el ascenso del Agolada. La situación para los lalinenses de Moncho Salgado es compleja por la presión que podría ejercer la pretensión de volver a ser el equipo que un día fue. El entrenador, nuevo en el cargo, quiere marcar distancias y asegura que lo más importante durante este curso será arrancar el proyecto deportivo. «Está claro que la gente se ilusiona con resultados, pero la prioridad es asentar el equipo institucionalmente y darle estabilidad. No es un objetivo a muy corto plazo el imponernos un ascenso que es lo que nos pide todo el mundo, pero sí, esa es la meta y llegará cuando tenga que llegar», explicaba el técnico. La pretemporada se ha desarrollado en una línea ascendente, jugando contra el Arenteiro, Laro, Escairón, Agolada, el triangular de Allariz, Silleda y Chantada. Muchas ocasiones para probar sistemas de juego y conocer el funcionamiento de la plantilla, previo al comienzo de la competición. «Llegamos bien físicamente, pero estamos 15 o 16. Iremos justos», aseguraba en vista del enfrentamiento contra el Flavia. «Gente muy experimentada. Me comentaron que era de los equipos que más gustaba el año pasado. Contra el Lalín ganaron los dos partidos y por goleada. Hay que cambiar esa dinámica y vamos a ir a allí a por el partido, pero sabiendo que no va a ser fácil», decía Salgado.

Piloño, aspiraciones renovadas

La escuadra de Julio Alberto también se muestra reacia a poner sobre la diana el ascenso. La campaña pasada, la desilusión puso en un segundo plano el gran trabajo realizado, pero no darán la espalda a la competición. «Sería muy poco ambicioso decir que nuestro objetivo es salvarse y quedar en mitad de tabla. Nosotros queremos estar lo más arriba posible», indicaba el técnico.

Durante la preparación se han enfrentado a Vilalonga, Silleda y Lamela, entre otros. «Llegamos un poquito justos. La pretemporada no fue todo lo bien que esperábamos, pero somos un equipo que compite muy bien y esperamos compensarlo en el partido», decía.

Los cruceños formarán el domingo con un 4-2-3-1, proponiendo un estilo de juego muy semejante al del año pasado, evitando el esfuerzo físico y premiando el manejo, la retención y movilidad del balón que tan buenos resultados ofreció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los clubes de Primera Autonómica inician el domingo la competición